El Concello de Tomiño continúa con su apuesta estratégica por el deporte en el municipio, tanto por los clubes consolidados y por los deportistas individuales como por el deporte de base. En este camino, el Gobierno municipal invirtió 1,1 millones de euros en las diferentes instalaciones deportivas del municipio, espacios que cada día son empleados por cientos de deportistas tomiñeses de las más variadas disciplinas, desde fútbol hasta el judo, pasando por el piragüismo, el patinaje, el boxeo, el skate, la calistenia, el tenis o el atletismo, entre muchas otras.
“O deporte é fundamental para a vida. É saúde, compañeirismo, amizade… é son valores importantísimos para os nosos cativos e cativas”, destaca la alcaldesa, Sandra González. “Queremos que nenos e nenas vexan na actividade deportiva un espazo de desenvolvemento do seu futuro, por iso dende o Concello facemos un esforzo especial para que Tomiño dispoña dunhas instalacións boas, versátiles e melloradas de forma continua”, recalca la regidora.
El Concello invirtió más de 430.000 euros en diferentes intervenciones para reformar el Campo de Fútbol del Alivio, en el que se colocaron nuevas torres de iluminación con focos LED de bajo consumo, se instaló césped artificial, se mejoraron gradas y escaleras y se reformaron los vestuarios, con más duchas, suelo nuevo o términos eléctricos de mayor capacidad.
El Campo de Fútbol Lito Oliveira también cuenta con césped nuevo y con otras mejoras “realizadas contando cos usuarios e usuarias, xa que son eles e elas as que mellor nos poden contar o que precisan para que dende o Concello sigamos investindo en xuventude e deporte”. En total, fueron más de 206.000 euros. También se procedió al cambio de césped en el Campo de Fútbol da Carballa, además de instalarse un nuevo marcador y paneles solares o mejorar los vestuarios.
El Complejo Deportivo do Mosteiro fue otra de las instalaciones deportivas en las que se acometieron diferentes intervenciones, como en las pistas de atletismo, en las pistas de tenis y en las pistas polideportivas de uso compartido para deporte escolar y para el público general en horario no lectivo. Fue a este espacio donde el Concello trasladó las instalaciones de calistenia, reubicándolas así en un emplazamiento más adecuado para la realización de este deporte, algo que venían demandando las personas practicantes de este deporte.
La pista de skate de Goián fue también una clara apuesta del Gobierno municipal por otras actividades deportivas. Una inversión de más de 200.000 euros para la creación de este skatepark que, desde su apertura, permitió crecer a la comunidad de usuarios que practican deportes como skate, scouter, BMX… Estas instalaciones son un claro ejemplo “da importancia da captación de fondos externos como os da Deputación de Pontevedra para seguir mellorando os espazos deportivos de Tomiño”, como explica el concejal de Deportes, Francisco Campo.
Por otra parte, también se realizaron importantes obras de reforma en el pabellón deportivo de Goián, cambiando completamente las instalaciones de fontanería, que se encontraban muy deterioradas, cambiando luminarias y mejorando los vestuarios. Además, el Gobierno municipal invirtió alrededor de 193.000 euros en el cambio de piso y de luminarias del pabellón de A Carballa.
A petición del Club Deportivo Miño-Teixugos se llevaron a cabo la reparación de daños de la cubierta y pintado de la sede, preparación de baños, cambio de puertas, instalación de cerradura automática…, ampliando así las instalaciones de entrenamiento con la adecuación del edificio de Aduanas para que los deportistas contaran con un espacio de entrenamiento cubierto para los días en los que no sea posible salir al río.