El Concello de Tomiño continúa con la mejora paulatina de la red de carreteras del municipio. Entre este y el próximo año, el Gobierno municipal llevará a cabo los trabajos de mejora de los caminos en Lago, en la parroquia de Figueiró, al amparo de la ayuda concedida por la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (AGADER) al amparo del Plan de mejora de caminos municipales de acceso a parcelas agrícolas 2022-2023.

Serán casi 67.000 euros, el equivalente al 100% de la ayuda solicitada, que permitió al Concello seguir captando fondos para reparar carreteras y pistas asfaltadas y para pavimentar completamente las pistas que se encuentran en tierra, ensanchándolas en caso de ser necesario para mejorar los servicios ofrecidos al vecindario. Serán casi 16.000 euros para la anualidad 2022 y más de 50.000 para la de 2023.

Como explica la alcaldesa, Sandra González, “dada a ampla superficie do tempo municipal e ao gran número de estradas existentes en Tomiño, a tarefa de mantelas todas en perfecto estado é complicada e laboriosa. Por iso poñemos en marcha diferentes proxectos para ir rexenerando completamente a rodadura nos nosos vieiros e incluso levar a cabo traballos de pavimentación que nos permitan ampliar a plataforma actual en zonas nas que é necesario”.