El gobierno municipal aprobará en la Xunta de Gobierno de mañana viernes las bases y la convocatoria de las becas para las estancias lingüísticas en el extranjero del alumnado de la Escuela Oficial de Idiomas. El alcalde explicó este jueves que el importe del programa es de 88.250 euros.
Abel Caballero indicó que el Concello concederá este año 50 bolsas para que el alumnado mejore sus conocimientos y competencias en idiomas extranjeros con estadías en siete países. Las bolsas contarán con una asignación media de entre 1.700 y 2.200 euros.
De las 50 ayudas, 20 serán para el aprendizaje en el Reino Unido; 6 para Francia: 5 para Alemania; 8 para Italia; 3 para Portugal; 6 para Japón y 2 para China. El alcalde recordó que el Concello subvenciona la estancia durante dos semanas, así como los desplazamientos y la matrícula de los cursos, entre otros gastos.
Caballero recordó que a estas ayudas se suman las 1.100 bolsas del programa “Vigo en inglés” para niños de cuarto de Educación Secundaria, que se volverán a repetir este año. “Seguimos tratando que cada vez se hablen más idiomas en la ciudad”, apuntó al alcalde.