O Rosal se prepara para reabrir el espacio gastronómico del mercado municipal, un lugar de degustación y de encuentro social donde los vecinos puedan disfrutar del tiempo de ocio. El Concello ha sacado a licitación este espacio, que incluirá cocina, barra y zonas de consumo y actividades y que busca convertirse en un lugar en lo que poner en valor los productos locales y de km0.
Este espacio, de casi 200 metros cuadrados será un bar gastronómico con servicio de consumo en el local o para llevar, con una clara apuesta por la cercanía, por la calidad y por la sostenibilidad. “Con este espazo queremos sumar o dinamismo social de lecer familiar que vivimos na nosa Praza do Calvario, aumentando a súa calidade cun novo servizo que xere máis oferta relacionada coa calidade do produto e favoreza a convivencia cun mercado máis moderno, vivo e integrado na vida da veciñanza”, explica la alcaldesa de O Rosal, Ánxela Fernández Callís.
El objetivo es hacer del mercado un espacio más funcional y atractivo, también para las nuevas generaciones, con hábitos de consumo más ligados a la experiencia gastronómica y al ocio. En este sentido, para la adjudicación el Concello valorará especialmente aquellas propuestas que incluyan criterios como la originalidad del servicio que se ponga en marcha o criterios de sostenibilidad, como emplear en el servicio de comida para llevar embalajes y utensilios reutilizables, biodegradables y sostenibles.
Por otra parte, también se tendrá en cuenta especialmente que la persona licitadora ponga en marcha actividades, como talleres para la elaboración in situ de productos propios (conservas, panadería, pastelería…); talleres de cocina, charlas, presentaciones, exposiciones, catas o maridajes; que tenga a disposición de la clientela el pago con tarjeta o que esté dada de alta en el servicio de arbitraje de consumo.
Las personas interesadas podrán conocer de primera mano el espacio en el transcurso de una jornada de puertas abiertas el miércoles 21 de mayo a las 11.00 h. El plazo para presentar propuestas finalizará el próximo 29 de mayo a las 14.00 h y podrán presentarse tanto en el registro del Concello, de forma presencial o empleando la sede electrónica, o bien a través de la plataforma de contratación del Estado.