El conflicto que desde el pasado 25 de enero protagonizan los padres de alumnos del Ceip Serra de Víncios de Gondomar, según el alcalde de la localidad, está a punto de solucionarse.
La dirección del centro prohibió acceder en coche al recinto escolar para no poner en peligro a los alumnos ya que “pueden ser atropellados por un vehículo dentro del reciento al haber muy poco espacio para aparcar” informaban desde el CEIP Serra de Vincios.
Pero ese conflicto entre padres y la dirección del Serra de Vincios podría tener las horas contadas, e incluso, podría quedar solucionado parcialmente a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa.
El alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, se reunió ayer con el director del centro Miguel González, para intentar aproximar posturas que satisfagan las necesidades de la comunidad escolar y buscar una salida a este conflicto suscitado por el malestar de algunos padres.
Mientras no se realice el proyecto de reforma integral de los accesos, el regidor se comprometió a poner en marcha una solución provisional, para evitar los actuales problemas de seguridad que desde entonces se dan y que suponen un riesgo para los alumnos dentro y fuera del recinto. Estos hechos han sido denunciados por estos padres ante la Valedora do Pobo.
La solución provisional propuesta por el alcalde consiste en retrasar varios metros el portalón de entrada principal del recinto escolar para aproximarlo a la puerta del colegio y dotarlo de un motor de apertura y cierre, además de un telefonillo o vídeo portero.
Las obras serán financiadas por el Concello de Gondomar y acometidas por operarios municipales. Se espera que esten listas a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa. Con el cambio de ubicación del portalón se gana un amplio espacio al que los padres podrían acceder en coche particular y estacionarlo para dejar y recoger a sus hijos.
La propuesta será estudiada en la reunión del consello escolar programada para el próximo martes.