El conjunto histórico tudense contará con nuevo mobiliario urbano

Un total de 12 bancos, 20 jardineras y 10 papeleras serán instaladas en distintos lugares del conjunto histórico tudense.

La Praza da Estrela, la Praza do Placer y los jardines de Troncoso, a las afueras del parque infantil, serán alguno de los lugares donde se van a instalar estos elementos de mobiliario urbano.

Las jardineras y las papeleras son de aluminio gris, mientras que los bancos son de madera con el pie de fundición también en aluminio. Además estos bancos tienen una altura un poco superior a la habitual para facilitar su uso a las personas mayores, que de este modo pueden levantarse del banco mas fácilmente.

Para la instalación de este mobiliario, se solicitó autorización a Dirección Xeral de Patrimonio, que no puso ningún tipo de impedimento. La inversión total en esta actuación en el conjunto histórico asciende a 11.464.81€.

En opinión del Alcalde de Tui Carlos Vázquez Padín, la instalación de estos elementos urbanos va a servir para mejorar la calidad de vida de los vecinos del casco viejo y para hacerla más atractiva para los visitantes y forma parte de las actuación necesarias para recuperar esta zona emblemática de Tui.