El Consello da Infancia e Adolescencia «Voces Novas» de Tomiño se reunió esta semana con sus homólogos de O Porriño y Redondela con un objetivo muy concreto: buscar soluciones al acoso (bullying) que sufren miles de escolares en nuestra sociedad; reunir en conjunto propuestas que puedan llevarse a cabo para intentar dar una mejor responde a esta terrible problemática.

Los tres grupos llevan tiempo trabajando por separado acerca de esta temática. En la reunión, que se celebró de manera telemática, pudieron compartir ideas, impresiones y posibles propuestas para que la lacra del acoso escolar sea tratada también desde sus puntos de vista. «Nos estamos máis próximos ás realidades desta problemática”, explicaban. Afirmaban, además, que el bullying tiene su origen en la propia sociedad y no es algo que parta de la gente joven, de forma aislada, sino que es una reproducción de la violencia que ejercen las personas adultas.

Aprovecharon también para hablar del asesinato de Samuel, acontecido este fin de semana en A Coruña y lamentaron que este tipo de actos sigan sucediendo, concluyendo que «queda moito traballo por facer».

La concejal de Xuventude y Participación Infantil, Fátima Rodríguez, junto con Lourdes de O Porriño y Olga de Redondela, entraron también a la videoconferencia para agradecerles el trabajo que llevan realizado durante un curso tan complejo cómo este, deseando que puedan volver a encontrarse de forma presencial después del verano.