El próximo sábado, a las 16:30 horas en el Palau D´Esports de Granollers se enfrentarán el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño y el KH-7 BM Granollers. El encuentro corresponde con la decimotercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

Con relación al equipo catalán, el KH-7 BM Granollers en el último partido de Liga se enfrentó al Caja Rural Aula Valladolid y en el que las vallisoletanas se impusieron por un resultado de 35-27. El KH-7 Bm Granollers cuenta con un total de once puntos y se encuentran octavas en la clasificación. Además, viene de clasificarse para la Copa de la Reina.

Un puesto más abajo y con un punto menos está el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño, que en la última jornada perdió contra el Visitelche.com Bm Elche por un resultado de 22-25. Por su parte, el equipo gallego busca levantarse de un duro golpe tras perder la clasificación para la Copa de la Reina en Huerta del Rey.

La semana pasada, el Conservas Orbe Rubensa perdió la clasificación contra el Caja Rural Aula Valladolid. Ismael Martínez explicaba “ha sido un palo durísimo” y añadía “creo que la incertidumbre del partido no es saber cómo nos levantaremos del golpe, porque tenemos la sensación de que hemos dejado escapar gran parte de los objetivos de la temporada en quince minutos después de haber estado ciento cinco de la eliminatoria haciendo las cosas bien”. 

El técnico del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño hablaba de la situación de su equipo “primero tenemos que olvidarnos y levantarnos del mazazo. La gente está tocada tanto física como mentalmente. Por eso, lo primero para afrontar el partido de Granollers es superar este revés”. Sin embargo, ve la oportunidad de reponerse con este encuentro “creo que es un partido más mental que físico para nosotros, de reponernos y de ser capaces de volver a ser equipo y de volver a ser competitivas. Creo que acabar entre las ocho primeras en la primera vuelta con este partido pues sería lo ideal para intentar levantar cabeza”.

Es un muy buen equipo. Tienen una muy buena portería con Marta y Nicole. Si le sumamos a Janna Sobrepera y Jana Castañera, pues al final son equipo muy completo y, además, con muy buenas extremos” señaló en el aspecto técnico. Por último, concluyó “habrá que tener muchísimo cuidado y hacer un muy buen partido. Hay que defender muy bien y que no nos hagan goles fáciles y luego tener paciencia en atacar su defensa”.