Este miércoles, 23 de marzo, a las 20:30 horas en el Pabellón Municipal de O Porriño se enfrentarán el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño y el Rocasa Gran Canaria.
En cuanto al rival, el Rocasa Gran Canaria en el último partido se enfrentó al Caja Rural Aula Valladolid en un partido muy igualado en la pabellón canario, donde terminaron con un empate (26-26). Las de Robert Cuesta se encuentran terceras en la clasificación con un total de veintisiete puntos.
Por su parte, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño viene de perder ante el líder, el Super Amara Bera Bera, en la última jornada. Hay que tener en cuenta que las porriñesas tienen dos partidos menos que el resto y por eso, se encuentran en la tabla en el décimo puesto y con doce puntos.
Ismael Martínez, primer entrenador del equipo porriñés, comenzaba hablando de su rival “es otro de los equipos grandes de la Liga” y también hacia un balanza de la pasada derrota contra el Super Amara Bera Bera, explicando que el partido contra las canarias tiene que ser diferente “es un equipo que se nos ha dado bastante bien. En el partido de ida hicimos las cosas muy bien”.
Cree que la clave para el partido es corregir los fallos cometidos en la ida “tenemos que corregir errores absurdos como el de votar casi el balón en el pie, ese tipo de pérdidas”. En el aspecto más técnico, Martínez resaltaba como puntos fuertes de su rival “su lanzamiento exterior en el juego transitivo con en el que consiguen mucho gol y su juego con pivote. Además de la portería” .
En cuanto a las suyas, el primer entrenador del Conservas Orbe Rubensa también recalcaba “ofensivamente tenemos que leer bien los espacios no ir ante un muro de su 6:0, no ir contra las jugadoras más fuertes defensivamente y aprovechar bien los intervalos”.
Por último, destacó las ganas de volver a jugar en el Pabellón Municipal de O Porriño “tenemos muchas ganas de jugar en casa la verdad, llevamos casi dos meses sin poder competir en nuestra casa y creo que lo necesitamos para coger sensaciones en nuestra pista con nuestra gente, nuestra afición e intentar hacer un buen partido”.