Fotografías cedidas por el Atticgo Bm Elche

Uno de los encuentros marcados para el Conservas Orbe Rubensa dentro de la Liga Guerreras Iberdrola son los partidos frente al Atticgo Bm Elche. Este viernes, estos dos viejos conocidos volvían a verse las caras, esta vez en el Esperanza Lag a las 20:30 horas con el “Partido Estrella” de la jornada 13.

Un choque clave para ambos, ya que se enfrentaban el cuarto y quinto clasificado. Por tanto, era fundamental para poder asentarse en la zona noble de la tabla. El encuentro dio comienzo con las ordenes de Paola Bernabé que ponía el balón en juego y que transformaría Danila So Delgado para abrir el marcador.

Las porriñesas presentaban en defensa un 6:0 muy intenso que obligaba a sus rivales a forzar situaciones muy complicadas de lanzamiento. En cambio en ataque no estaban tan acertadas y no sería hasta pasar los primeros tres minutos que la internacional argentina, Mica Casasola, pondría el 2-1.

También se sumaba en la faceta goleadora Malena Valles- máxima goleadora del equipo- con un lanzamiento de cadera superando a Morales y poniendo la igualdad en el electrónico (min. 05:30) y que poco tiempo después, pondría a su equipo por delante.  El Conservas Orbe Rubensa en los primeros 10 minutos de partido, se vio favorecido por las dos exclusiones de Pipy Wolfs que les dio la oportunidad de atacar durante cuatro minutos en superioridad. Gracias a ello, el equipo de O Porriño cogía la diferencia de dos tantos a su favor.

Sin embargo, el Conservas Orbe Rubensa estaba leyendo muy la defensa local y consiguiendo sacar varios siete metros a su favor que eran transformados por su especialista, Malena Valles. Por su parte, el Atticgo Bm Elche estaba dificultades en ataque y ante ello, Rocamora solicitó el primer tiempo muerto del partido (min. 20:11)

A falta de cinco minutos para llegar al descanso, el equipo del Val da Louriña continuaba dominando el resultado con una diferencia de cuatro goles (9-13). En esta etapa, ambos equipos se estaban precipitando en la toma de decisiones que acabaría aprovechando el Atticgo para recortar distancias e irse al descanso con un 11-13.

El segundo tiempo empezó con una jugada ensayada por parte de la porriñesas y que terminaría con el gol de Carmen Prelchi. El conjunto valenciano entró con más intensidad con respecto a la anterior parte, algo que las gallegas les costó frenar.

Aun así, las intervenciones de Palomino bajo palos aparecieron cuando el Conservas Orbe Rubensa más lo necesitaba que junto a la eficacia de Valles en la línea de siete metro ayudaba a mantener una renta favorable para el equipo gallego.

Las locales fueron acercándose poco a poco en el marcador hasta que Pipy Wolfs pondría el 20-20 en el minuto 19:41. Las gallegas estaban atascadas y al verlo, Ismael Martínez paró el partido (min. 22:35).

Buforn apareció con su lanzamiento exterior para poner al Conservas Orbe Rubensa de nuevo por delante, pero la respuesta sería rápida de la mano de su compañera de selección, Danila So Delgado. En esta recta final, el intercambio de goles entre ambas plantillas fue el protagonista.

Patricia Méndez desde la línea de penalti sumaba su primer gol en el partido y pondría a su equipo por delante, además la intervención de Morales que ponía fin a la buena racha de Valles fue decisiva. A pesar de los intentos de las porriñesas y en las indicaciones del técnico del Conservas Orbe Rubensa, el encuentro terminaría a favor de las locales y el Conservas Orbe Rubensa perdería tan solo por un gol de diferencia (23-22).

Crónica: Alba Rodríguez.