Este sábado, 15 de abril, a las 19:00 horas en el Pabellón Municipal de O Porriño se enfrentarán el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño y el Rocasa Gran Canaria. El encuentro corresponde con la última jornada de la liga regular de la Liga Guerreras Iberdrola.

El Rocasa Gran Canaria en el último partido se enfrentó al Super Amara Bera Bera y en el que perdió por la mínima ante el campeón (31-32). El equipo canario está situado en tercera posición con un total de 28 puntos y todavía con una pequeña esperanza de ponerse segundas.

Un puesto más abajo, el cuarto clasificado es el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño que en la última jornada se impuso al Grafometal La Rioja por un resultado de 17-22. Las gallegas con 25 puntos quieren sumar los dos puntos antes del play-off, ya que si ganan tendrían el factor pista a su favor.

Ismael Martínez, entrenador del Conservas Orbe Rubensa, marca este partido como “una cita histórica para el club”, debido a que si el equipo porriñés se sitúa como cuarto clasificado sería la mejor posición en tabla de la historia del club louriñés.

Tras las últimas jornadas y una semana de descanso, Martínez hace un pequeño balance de cómo se encuentra el equipo: “tenemos que intentar reponernos a todo lo que estamos sufriendo. Las tres internacionales argentinas han llegado muy cansadas y he tenido que darles libre unos días. Hemos entrenado con poco volumen de gente”.

Este fin de semana, el Club Balonmano Porriño tiene citas muy importantes en su base con el partido de final de liga del Rubensa Bm Porriño, la posibilidad del Indupor Bm Porriño de quedar campeones gallegos y las Final Four juveniles con representación en categoría masculina y femenina que lucharán por tener una plaza en el Sector Nacional. “Hacemos un llamamiento a todo el mundo para que nos venga a apoyar, porque no podremos contar con el apoyo de gran parte de nuestra base y la verdad necesitamos que la gente nos empuje”, puntualizaba Martínez.

Por último, hacia unas pequeñas anotaciones con respecto al equipo canario: “tiene mucho nivel en su plantilla y se les ve con confianza, pero nosotras tenemos que hacer lo nuestro y dejar claro que somos las que más nos jugamos en este partido”.

CRÓNICA: ALBA RODRÍGUEZ PÉREZ