Grafometal La Rioja

El primer sábado de abril, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño se enfrentaba al Grafometal La Rioja en el Palacio de los Deportes de La Rioja. En la jornada 21 de la Liga Guerreras Iberdrola, el conjunto gallego volvía a jugar fuera de casa en busca de esos dos puntos que lo asentasen en la cuarta posición.

A las 19:00 horas sonó el pitido que marcó el inicio del partido. El balón se puso en juego de la mano del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño que con un juego fluido de balón marcaría el primer tanto con Carme Castro como protagonista. La defensa de las gallegas buscaba ser contundente presentando un 6:0 con disuasiones en los laterales para evitar el lanzamiento exterior.

No sería hasta el minuto 03:17 que el Grafometal batiría a Fátima Ayelén y sumaría su primer gol. Sin embargo, el Conservas Orbe Rubensa tras los primeros cinco minutos mandaba en el electrónico con un 2-4.

Los siguientes minutos, el equipo riojano empezaría a entrar en partido y el Conservas Orbe Rubensa buscaba mantener la diferencia. A pesar de ello, las locales en el minuto 11 y con el gol de Silvia Ederra pusieron el empate sobre la mesa (5-5). A partir de este momento, el encuentro se convirtió en un tira y afloja entre ambos equipos e Isma Martínez se vio obligado a solicitar tiempo muerto (minuto 20:07, 8-6).

Recta final del primer tiempo y al ritmo de Malena Valles en el central, el Conservas Orbe Rubensa buscaba romper esa igualdad. Maider Barros pondría en el 9-10 en el minuto 28:12. La respuesta del Grafometal La Rioja no tuvo la misma suerte y le otorgó al conjunto porriñés la oportunidad de poder irse con un diferencia de dos antes al descanso y Casasola se encargaría de ello (9-11).

Iniciada la segunda parte, el Grafometal atacaría primero y Marina González no dudaría en recortar distancias. El conjunto local había reducido la distancia a un tanto, pero no conseguía superar esa barrera de un tanto.

Buforn volvería a poner a dos al equipo del Val da Louriña y siguiendo en la línea defensiva de la primera parte, junto con las intervenciones de Fátima Ayelén bajo palos, las gallegas se permitieron coger confianza. Así, en el minuto 10 el resultado mostraba un 12-14 a favor del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño.

Pasarían más de cuatro minutos, para que el conjunto riojano sumase un nuevo tanto a través de Andrea Loscos y no tardarían en volver a empatar el encuentro con Marina Gonzáles (14-14). Desde la línea de siete metros, Malena Valles volvería a poner a su equipo por delante.

El equipo local aumentó su dureza defensiva y con la respuesta ofensiva de Silvia Ederra empatarían de nuevo. Llegado al minuto 20, el resultado estaba a favor del Grafometal La Rioja (17-16), pero que Valles no defraudaba desde la línea de penalti.

No sería hasta el minuto 23 que el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño volvería a coger la renta de dos goles de la mano de la zurda Buforn. A falta de cinco minutos para el final del encuentro y tras la parada a Kelly de Estela Carrera, el equipo dirigido por Ismael Martínez continuaba mandando en el resultado (17-19). En el minuto 26:24, el entrenador del Grafometal La Rioja solicitó tiempo muerto.

Tras un nuevo éxito defensivo de las porriñesas, el equipo riojano optó por hacerle una defensa mixta a la argentina Mica Casasola, una de las máximas goleadoras del partido. Sin embargo, la defensa porriñesa en estos últimos minutos mostraba una gran firmeza y dificultaba el ataque local. Finalmente, el minuto 60 llegó y con ello, el Conservas Orbe Rubensa sumaría una nueva victoria (17-22).

CRÓNICA: ALBA RODRÍGUEZ PÉREZ