Este sábado, a las 17:00 horas en el Pabellón Municipal de O Porriño, se enfrentarán el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño y el Costa del Sol Málaga. El encuentro corresponde con la vigésimo primera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.
En cuanto al Costa del Sol Málaga en el último partido tendría que haberse enfrentado al Caja Rural Aula Valladolid, pero por diferentes motivos se tuvo que posponer para el 6 de abril. Así que como última referencia de resultados tenemos el de la jornada 19 frente al Balonmano Salud Tenerife, donde las malagueñas ganaron con mucha diferencia 18-35. A pesar de tener un partido menos, las de Jesús Gallardo están situadas en el tercer puesto de la tabla con 28 puntos.
Por su parte, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño en la última jornada se impuso al Handbol Sant Quirze con un resultado de 20-23. De esta forma, las porriñesas se encuentran con un partido menos y está situado décimo en la tabla con dieciséis puntos.
Ismael Martínez empezó recordando el partido de la ida, en donde las malagueñas fueron muy superiores y se llevaron el partido (36-24) “el partido del sábado lo llevamos esperando pues yo creo que toda la primera vuelta, porque realmente estuvimos terribles” y añadió el gran trabajo hecho en su cancha por las malagueñas “estuvieron muy bien, nos quitaron de la pista y no fuimos capaces de aguantar el tirón”.
En concreto, el técnico del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño se centró en el partido de esta semana y lo describió como ilusionante “nos quitaron de la pista en el partido de ida y es algo que no podemos dejar que suceda en este partido. Tenemos que afrontarlo para mostrar la imagen real del equipo”.
“Málaga es un equipo que tiene una cosa a favor y es que juegan super abierto, juegan muy bien el trabajo de cuadrar en el centro y el de iniciar desde los cruces. Si juegan cómodas y si fluye su juego es muy complicado hacerles frente”, explicaba el entrenador porriñés.
Ismael Martínez concluyó: “es otra batalla, otro partido en nuestra casa. Tenemos que afrontarlo y seguir sumando puntos”.