ALFREDO

El Consorcio de Augas do Louro anuncia a los vecinos de Porriño, Salceda, Mos y Tui el aplazamiento del pagado de las tasas con motivo de la situación de alarma por coronavirus.

El Consorcio valoró los efectos económicos que las medidas de confinamiento y cese de las actividades decretadas están provocando especialmente en las familias y pequeños comercios, así como las limitaciones que esta situación supone a los usuarios para acceder físicamente a las entidades bancarias. Por lo que se decidió modificar el calendario fiscal de 2020 aplazando 20 días, hasta el 30 de abril, la fecha de pago en voluntaria de los recibos de noviembre-diciembre de 2019, retrasar dos meses los plazos de inicio y fin de pago en voluntaria de los recibos de enero-febrero de 2020 y retrasar un mes los plazos previstos para los recibos de marzo-abril de 2020.

En lo relativo a los plazos para el pago en vía ejecutiva, dado que esta gestión está delegada en el ORAL, habrá que tener en cuenta los aplazamientos y suspensiones de plazos acordados por este organismo.

Por otra parte, el Consorcio recuerda que el importe de los recibos que emite depende en gran medida del consumo de agua realmente realizado, por lo que todos aquellos establecimientos que tuvieron que cesar su actividad durante los meses de marzo y abril notarán como se reduce el importe del recibo proporcionalmente a la cantidad de agua no utilizada.

El Consorcio informa, asimismo, que las personas en riesgo de exclusión social están exentas del pagado de las tasas por lo que, de darse esta situación por consecuencia del estado de alarma por coronavirus, pueden solicitar de los servicios sociales municipales los informes que acrediten esta nueva situación para poder acceder a esta exención.

El Consorcio recuerda a los usuarios que mantiene su disposición el número 900810103 así como su sede electrónica y página web las 24 horas del día.