El Consorcio de Augas do Louro, que preside el alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, ha aprobado una modificación presupuestaria para acometer inversiones de carácter urgente por un importe total de 1.890.000 euros.

El Comité Directivo aprobó este crédito extraordinario, financiado con el remanente líquido de tesorería para gastos generales, con el fin de llevar a cabo obras y proyectos de saneamiento y abastecimiento en los cuatro muniicpios que integran la entidad.

Tal y como explicó Lorenzo, “o criterio de reparto das contías a investir en cada municipio resolverase en función da participación de cada un deles nos ingresos do Consorcio, tal e como establecen os seus estatutos”.

Así, en el Concello de Mos se invertirán 221.275,59 euros con destino a la eliminación de vertidos en zonas donde no existe red de saneamiento, tales como el entorno de la urbanización San Antoíño o en varios núcleos de las parroquias de Cela y Sanguiñeda.

O Porriño recibirá 1.025.054,46 euros con los que se acometerán proyectos y obras de saneamiento en las siete parroquias que conforman el municipio.

Por su parte, Salceda dispondrá de 172.103,24 euros para invertir en actuaciones de saneamiento en Ataúde y Loureiro (Picoña), Ponte do Ameal-Presa (Parderrubias), Outeiro (San Xurxo) y Santa María (Santa María).

Los 472.811,10 euros restantes corresponderán al Concello de Tui, con los que se realizarán inversiones en diversos ramales de la red de saneamiento en los lugares de Laranxeiras, Sardadiñas, Costal, Mallón, Campo de fútbol de Ribadelouro, Mourentán, Souto (Pexegueiro), Magdalena, O Castro e Souto de Arriba, así como obras de renovación de las instalaciones de abastecimiento en la calle San Telmo.