WIKIPEDIA // Río Louro

El Consorcio de Aguas do Louro anuncia a los vecinos de Porriño, Salceda, Mos y Tui el segundo aplazamiento del pago de las tasas del sexto bimestre de 2019 con motivo de la situación de alarma por coronavirus.

El Consorcio valoró los efectos económicos que las medidas de confinamiento y cese de las actividades decretadas sigue provocando especialmente en las familias y pequeños comercios, así como las limitaciones que esta situación supone a los usuarios para acceder físicamente a las entidades bancarias.

Por lo que, teniendo en cuenta las prórrogas del estado de alarma decretadas por el gobierno de España, decidió aplazar por segunda vez la fecha de pago en voluntaria del padrón del sexto bimestre de 2019 hasta el 30 de mayo, manteniendo las fechas previstas en la anterior modificación del calendario fiscal para los siguientes padrones.

De esta manera, el nuevo calendario fiscal queda de con las fechas siguientes:

En lo relativo a los plazos para el pago en vía ejecutiva, dado que esta gestión está delegada en el ORAL, habrá que tener en cuenta los aplazamientos y suspensiones de plazos acordados por este organismo.

El Consorcio informa, así mismo, que las personas en riesgo de exclusión social están exentas del pagado de las tasas, por lo que, de darse esta situación por consecuencia del estado de alarma por coronavirus, pueden solicitar de los servicios sociales municipales los informes que acrediten esta nueva situación para poder acceder a esta exención.

Por otra parte, el Consorcio recuerda que el pago de los recibos puede realizarse mediante domiciliación bancaria, presentando el modelo de solicitud de domiciliación SEPA que está disponible en la web Consorcio do Louro.

El Consorcio recuerda a los usuarios que mantienen a su disposición el número 900 810 103 así como a su sede electrónica y página web las 24 horas del día.