Coro “Gli Appassionati”
Coro “Gli Appassionati”

El pasado sábado día 16 de febrero arrancó en el Centro Cultural de A Guarda el Ciclo de Música Coral, contando en esta ocasión con la participación del Coro  Diapasón de Ferrol, el Coro Arpegios y el Coro Cantábile, ambos de A Guarda.

Tras este primer concierto, el próximo sábado día 30 de marzo el Centro Cultural acogerá el segundo concierto del Ciclo de Música Coral contando con la participación del Coro “Gli Appassionati” de Vigo.

El coro “Gli Appassionati” nace en el año 2012 de la mano de la mezzosoprano Nuria Lorenzo, es una formación coral integrada por jóvenes “apasionados” por el cuanto y la música en general que los define como grupo.

Sus componentes poseen una sólida preparación vocal y musical así como una amplia experiencia coral, ganando numerosos premios y contando con un gran  palmarés en el que se incluyen 10 Premios Nacionales, 1º Premio en el I Certamen Nacional de Canto Coral de Villanueva de la Serena de  Badajoz, Premio Especial del Público en el  L Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera en Cantabria, Finalistas en el  LXIII Certamen Internacional de Habaneras y  Polifonía de  Torrevieja,  1º Premio en el II Certamen de Corales Vila de Arbo, entre otros.

La entrada parta este concierto es gratuita hasta completar aforo. El inicio del concierto será a las 20:30 horas. Retirada de entradas previa desde lo 25 de marzo en el Centro Cultural.