La dársena de la viguesa Bouzas albergó en la jornada de este sábado el Campeonato de España Inclusivo de Motonáutica – Grupo Davila, teniendo al Liceo Marítimo de anfitrión para echar el telón a la temporada de 2025.
Bajo la organización de las Reales Federaciones Española y Gallega de Motonáutica, una decena de pilotos han tomado parte en la competición, que también era final del Campeonato Gallego de la especialidad, trazando un recorrido entre boyas en el que han tenido que demostrar mucha pericia a los mandos de la embarcación, una motora en la que abordo navegan dos tripulantes (piloto y asesor/a).
Brillante ejecución del coruñés Enrique Dios, con asesoramiento de la noiesa María Dios, que registró un tiempo de 3´59”, sobre los 4´ marcados por los Jueces de la RFG de Motonáutica.
A tan sólo 3 segundos se posicionaba en la plata su coetáneo Marcos Veiga, con un tiempo de 4´02”, asesorado por otro noiés como es Joaquín Barrio, siendo el bronce para el vigués José Luís Álvarez Camiña, con 4´10”, siendo su asesor Oswaldo Davila.
Se dio la circunstancia de que el cajón autonómico coincidió en resultados con los mismos que el nacional, llevándose los nominados el doble trofeo de ambas convocatorias.
La entrega de premios se celebró en la propia marina seca del Liceo de Bouzas, un acto al que acudieron Pablo González, en representación del Grupo Davila; y Miguel Pereira, presidente de la entidad social y deportiva, también como miembro de la Junta Directiva de la Real de Motonáutica.
La temporada de 2026 dará comienzo en la primavera, con seis pruebas previstas para la cita autonómica y tres para el nacional, con Vigo, Tui, Tomiño, A Golada, Portosín y Outes en el calendario geográfico.