Alfombra floral tridimensional en 360 grados del CPA de Gondomar

Como cada víspera del Corpus Christi, el CPA Gondomar se pone manos a la obra y confecciona la alfombra floral de la explanada del Concello.

Mientras parte del Club de Patinaje se encontraba en Ourense por el Campeonato Gallego, donde lograron una medalla de oro, la otra parte se encontraba realizando la tradicional alfombra floral de Corpus de Gondomar, con la colaboración del Concejal de Cultura Juan Bass, quien ideó el proyecto tridimensional en 360 grados.

A pesar de las inclemencias climáticas que provocaron el destrozo inicial del tapiz, los integrantes del CPA Gondomar reanudaron las labores de confección y de perfilado, y llenaron la alfombra de flores variadas, como hortensias, rosas, buganvillas, pampillos, gardenias, crista galli y flores de gran colorido.

La tonalidad verde compuesta por un variado de mimosa, mirto, tuya, hinojo, entre otras, compusieron un auténtico tapiz floral en el que hay que adentrarse para visualizar su composición y profundidad.

Una alfombra floral tridimensional en 360 grados que no pasó desapercibida por el numeroso público que hoy visitó Gondomar para disfrutar de una tradición que marca la fiesta del Corpus en la villa Condal.

Además de la alfombra del CPA, los tapices de los grupos alfombristas “Mulleres Rurais de Gondomar”, “O Millor de Cada Casa de Vincios”, el “Centro Cultural de Vincios”, el “Grupo de Gaiteiros Novos Aires de Couso”, la “Asociación San Vicente de Muñufe” y el “Centro Cultural Vecinal de Peitieiros”, decoraron las calles y plazas de Gondomar.

 

« de 11 »