Este fin de semana se celebró el Campeonato Europeo de Show en Paredes-Portugal, y el equipo del Club de Patinaxe Artística Gondomar consiguió alzar la copa de oro proclamándose así Campeón Europeo en la modalidad de show junior.

Este equipo liderado por su entrenador David Figueroa junto a la coach y preparadora física María Nombela, salieron a pista con máxima entrega, representando su arte deportivo con  su «Mens sana incorpore patiens», consiguiendo rodar hasta lo más alto del podio europeo y portar la copa de oro.

El grupo se entregó íntegramente a la pista portuguesa de patinaje sobre ruedas, superando a grandes equipos y demostrando su «saber hacer» en la misma.

El público se alzó para aplaudir y venerar al grupo gallego que con su programa no dejó indiferente al jurado . “Te llaman enfermedad autoinmune porque fibra a fibra te destruiré, conseguiré que rezumbe en tu mente cada golpe del segundero mientras luchas, ingenua, esta batalla perdida”. Con ese presagio salió a pista el club gondomareño desplegando su fuerza, su velocidad, la sincronización en bloque que les caracteriza, destacando por su gran interpretación conjunta, así como su armonía en los movimientos llena de emociones que se trasladaban al público con cada movimiento o pirueta.

El público vibró con su sobrecogedor show que consigue enganchar al espectador y crear un silencio de admiración hacia sus destacables cruces, dificultad, velocidad, elevaciones,  sincronización y riesgo, consiguiendo una puntuación de 34,06.

Esta nueva modalidad para el CPA Gondomar 2023, está formado por 13 integrantes ; Paula, Leire, Lola, Marta, Lena, Adriana, Sofía, Sara, Ainhoa, María, Joel, Xiana y Noa. Las dos últimas, integrantes del anterior show, small group, medallista mundial de Argentina 2022.