ALFREDO // La poetisa Clara López Torres

Este viernes, tuvo lugar la III Xornada Poética, «Os días verso», en el CPI de Cova Terreña de Baiona. En esta ocasión, la poetisa sobre la que giró el evento fue Clara López Torres, autora del poemario «Os días lebre». Contaron también con la participación del ilustrador de la obra, Marcos Viso.

La Jornada transcurrió en un ambiente cargado de emoción, creado entre los organizadores del evento, los 36 niños y niñas de 5° de primaria y la poetisa. Durante la Jornada, se pudo disfrutar del gran conocimiento que las niñas y los niños tenían sobre la autora y su obra, integrando en el transcurso del acto parte de la entrevista que Clara les concediera.

Así, compartieron con el público asistente que «Cando era pequena quería ser doutora ou inventora. Sempre lle chamou a atención cómo se relacionaban as palabras e as imaxes. As palabras son para ela como animais salvaxes ou domésticos que se agrupan en rebaños, en manadas…ou voan libremente no universo poético de cada día. A súa mamá amosoulle o camiño de baldosas amarelas e o seu papá foi toda unha inspiración para ela. Para Clara, poesía é voltar a donde nos escoitamos sentir»

Hubo momentos para el recitado de poemas tan hermosos como «Para sentar un sentimento» o «A avoa voa» del poemario » Os días lebre» y también para leer de García Teijeiro , de Caino Vasconcellos y , como no, poemas de creación propia compuestos, entre todos, en el aula. Algunos de los poemas fueron acompañados al piano y a la guitarra por los propios alumnos, que ya expresaban al finalizar la Jornada Poética su deseo de organizar la siguiente.

ALFREDO