Tras la pequeña tregua que nos está dando la pandemia, el CPI de Cova Terreña, Baiona, ha decido este curso retomar la formación de mediadores en el centro educativo, uno de los pilares en la resolución pacífica de conflictos en la que el centro lleva trabajando desde hace más de quince años.

En esta convocatoria se apuntaron 8 alumnos de educación primaria y otros tantos de educación secundaria. Es tal el éxito del curso que tuvieron que ampliar una sesión más la duración de la formación.

“Queremos agradecer ao noso alumnado o interese mostrado cara a esta ferramenta fundamental na convivencia nos centro educativos, a  dona Bibiana Camaño,Psicologa especialista en Psicología social, formadora ( con experiencia en ed. Primaria y secundaria), Fundadora de Alicce (formación para a mellora das relacions humanas) Máster en asesoramento e Orientación Familiar pola USC., ao profesorado: Lucía Vilariño, Ana Zamorano, Rosati Gil, Fátima González, Marta Suárez, Eva Vidal, e a dona María Fernández González, Xefa de estudos de primaria e coordinadora de Convivencia, pola súa implicación neste proxecto”, señalan desde el centro.

Este programa se incluye dentro de las actuaciones de los Contratos Promaga  CPInclúe, en la línea Incluye- T financiado por la Consellería de Cultura, Educación e Universidade y el FSE.