Llega a su ecuador la nueva edición del curso gratuito puesto en marcha por el Concello de Tomiño para formar a personas desempleadas como auxiliares de atención sociosanitaria a domicilio.

Un nuevo paso «na aposta que facemos dende o Goberno municipal por organizar accións que permitan non só ofrecer cursos formativos para os nosos veciños e veciñas, senón facelo tendo en conta a demanda actual do mercado laboral”, destaca la alcaldesa, Sandra González.

Organizado desde la Concejalía de Benestar Social e Igualdade en colaboración con la empresa IDADES, especializada en la prestación de servicios de atención sociosanitaria, las 15 personas inscritas comenzaron curso por su parte teórica el pasado 6 de febrero en la Escola Obradoiro O Regatiño de Goián y finalizarán la finales del mes de marzo.

“É un orgullo ver a gran resposta da veciñanza, que encheu todas as prazas dispoñibles rapidamente”, explica la concejala, Cristina Martínez. Del 3 a 31 de abril  las personas participantes en el curso formativo realizarán prácticas no remuneradas en diferentes domicilios para acercarse a la realidad de este servicio.

Dirigido a personas desempleadas empadronadas en Tomiño, al final de la formación las y los participantes recibirán un diploma acreditativo que, además de facilitar el acceso al mercado laboral en el sector, servirá para abrirles nuevas vías para la obtención de la Acreditación de las competencias profesionales de la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia.