El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, visitó esta mañana Oia. En concreto, el delegado recorrió varios caminos en el núcleo de Acevedo y Torroña que fueron mejorados gracias a las subvenciones recibidas en el marco del Plan de Infraestruturas Rurais (PIR) del 2022.

Acompañados por la alcaldesa de Oia, Cristina Correa, y por uno de sus concejales, el delegado territorial y el Jefe Territorial de Medio Rural, Antonio Crespo, comprobaron el buen resultado de las obras que convirtieron un camino de difícil tránsito y con bastantes daños en una zona mucho más segura y confortable para el vecindario.

En este sentido, Reguera destacó el buen aprovechamiento que se hizo de los recursos, optimizando un presupuesto de alrededor de 47.000 euros. “Dende a Xunta seguiremos poñendo toda da nosa parte para humanizar as zonas que, pese a estar un pouco máis lonxe do centro dos concellos, merecen os mesmos coidados e atencións”, aseguró el delegado.

Cabe destacar que las obras se llevaron a cabo en tres zonas principales. En el Camiño dos Muños, en Torroña, se hizo un trabajo de refuerzo del firme mediante asfaltado con cinco centímetros de aglomerado en caliente en una superficie de más de 500 metros cuadrados. Por su parte, también en Torroña, el Camiño do Convento recibió un refuerzo del firme mediante asfaltado con aglomerado en caliente en una superficie de más de 700 metros cuadrados.

Por último, en la calle Acevedo Darriba (Acevedo) se realizó un refuerzo en el firme existente con una capa de diez centímetros de hormigón desactivado. Una actuación que abarcó un total de 1.120 metros cuadrados.