El Desafío Terras de Turonio vuelve este fin de semana a Tomiño como la gran cita del ciclismo de montaña. La prueba de BTT y Gravel de larga distancia está organizada por Team Relay en colaboración con el Concello y permitirá disfrutar este sábado 1 de junio de una carrera con cientos de participantes llegados desde diferentes puntos de Galicia y Portugal.
Esta nueva edición implementará una nueva modalidad, dos rutas y tres distancias para el disfrute de los amantes de la bicicleta. Así, además de poder competir de forma individual o por pareja, la competición se dividirá en una prueba ancha de BTT 1+1 de 95 kilómetros con salida a las 09.00 horas, en una prueba Gravel de 78 km con salida a las 09.30 horas y una prueba corta BTT de 62 kilómetros con salida a las 10.00 horas.
Como en ediciones anteriores, el punto neurálgico de la organización estará situado en la Praza do Seixo, punto de salida y meta, desde la cuál los ciclistas deberán afrontar un trazado que recorrerá las sierras del Argallo y de A Groba y que pondrá a prueba la resistencia de todos los participantes. Con Tomiño como punto de partida, la prueba también visitará los ayuntamientos de O Rosal, Oia, Baiona y Gondomar.
El concejal de Deportes, Rubén García, señaló en la presentación de la prueba que el Desafío Terras de Turonio “é unha proba única das súas características en Galicia. O éxito colleitado nas edicións anteriores ratifica o gusto das e dos deportistas por retos tan interesantes nunha paraxe incomparable e converte a esta proba nunha cita destacada no calendario a nivel rexional e nacional”.