Este martes se presentó la IX edición de la 15k del Atlántico – Banco Mediolanum, en un entorno único por donde pasará la prueba el próximo 23 de octubre, la Explanada del Horizonte, en Portecelo, O Rosal.
La prueba deportiva referente del running gallego que reunirá este año alrededor de 600 corredores en la 15k y 200 en la andaina, empleando parte del recorrido del Camino Portugués de la Costa que conduce a Santiago.
La prueba será el domingo 23 a las 11:00 horas desde el Campo de fútbol de Oia, con llegada al puerto de A Guarda. En el caso de la andaina, la salida será desde el mismo lugar, pero a las 10:00 horas. La organización dispondrá de un servicio de autobús antes y después de la prueba.
La presentación de esta mañana contó con las intervenciones de Cristina Correa, alcaldesa de Oia, que destacó en su intervención el gran impulso para la localidad de un evento así, con una alta participación. Anxela Fernandez, alcaldesa de O Rosal, coincidía con su homóloga y destacaba la visibilidad que tiene un evento donde acude más de un 90% de participantes de fuera de la comarca y de Antonio Lomba, alcalde de A Guarda, quien comentaba que el gran impacto que tiene la prueba desde hace ya 9 años se ve reflejado en los negocios locales durante todo el fin de semana.
La prueba cuenta con una parte solidaria, donde se donará un euro de cada inscrito a Down Vigo, así como la apertura de una fila 0 en Mi Grano de Arena, para intentar recaudar una mayor cantidad de recursos para dicha asociación.
Las inscripciones siguen abiertas hasta el 19 de octubre en la web oficial del evento.


