Dúo Dídyma

Tras dos sesiones de grande éxito de público, el programa musical Música e Románico regresa este fin de semana a Tomiño para continuar poniendo en valor el importante patrimonio histórico y artístico que representan las iglesias de la época románica en las parroquias tomiñesas.

En esta tercera cita el público podrá disfrutar este viernes 21 de julio en la iglesia de Santa María de Tomiño de un viaje de ida y vuelta por la música celta con el violín y el violonchelo del dúo Dídyma, un grupo formado por Oihane Jimeno y Cecilia Ferraz que llega de Pamplona para subirse al escenario y divertirse interpretando piezas alegres de la música celta e irlandesa que invitan a bailar.

Las pamplonesas llegan a Tomiño con su espectáculo ‘Ida y vuelta, por favor’, un viaje musical y cultural por diferentes tierras en las que la música celta tiene estado presente, como Canadá, Escocia, Inglaterra, Australia, Dinamarca, Irlanda o España. Será un viaje en barco en la que el público se convertirá en pasajero y las intérpretes en la tripulación. Durante el recorrido interpretarán una gran variedad de piezas musicales, algunas tradicionales, otras compuestas en el siglo XXI, para hacer un recorrido narrado con toques de humor y la naturalidad que representa a estas dos artistas.

La actuación será a las 20.30 horas con entrada gratuita y estará precedida por una breve explicación al público asistente de los principales elementos románicos de la iglesia de Santa María de Tomiño, convertida por unas horas en un particular escenario.

La alcaldesa de Tomiño, Sandra González, invita al vecindario a participar en un nuevo concierto de este programa musical puesto en marcha por el Concello y a “desfrutar da música na súa esencia máis pura nun escenario único, cun ambiente máxico que nos permiten mergullarnos na historia e beleza do noso patrimonio cultural”.