Baiona embajada Americana
FOTO CEDIDA // El embajador junto a Feijóo, Nava Castro, Ángel Rodal y Beatriz González

El Embajador de Estados Unidos en España, James Costos, recibió ayer a una representación gallega en la embajada americana encabezada por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo y la Directora de Turismo en Galicia, Nava Castro.

A la recepción en la embajada americana en Madrid acudieron también el alcalde de Baiona, Ángel Rodal, y a la concejala de Turismo, Beatriz González.

El encuentro institucional sirve para afianzar los lazos de amistad entre ambas partes y dar a conocer Galicia y Baiona en el país norteamericano. Así lo ha asegurado James Costos, quien comentó que “parte de mi esfuerzo como embajador es fomentar el turismo entre ambos países y ayudar a la promoción en EE.UU. de lugares tan maravillosos como Baiona, una localidad que cuando la conocí no me dejó indiferente y que ha conseguido ocupar un lugar en mi corazón por su belleza, cultura, gastronomía y por el calor y cercanía de sus gentes”.

Para el gobierno municipal la visita supone “un paso más en el fortalecimiento de la proyección internacional de Baiona, cuya promoción turística ha salido muy reforzada de FITUR 2016” aseguraba Rodal quien solicitó al embajador que “anime a los americanos a que visiten la Villa”.

El regidor baionés aprovechó la recepción en la embajada de EE.UU. para invitar personalmente al diplomático americano a la próxima fiesta de la Arribada el próximo mes de marzo. Es la primera vez que un regidor baionés acude a una recepción en la Embajada de EE.UU.