Abel Caballero dio cuenta este martes de los detalles del Plan de Autoprotección que garantizará la seguridad del acto de encendido de la iluminación de Navidad de la ciudad, que se celebra este sábado a las 20:00 horas.
“Este sábado 16, ás 8 da tarde, acendemos as luces do Nadal de Vigo”, recordó el regidor, antes de dar cuenta de los detalles del Plan de Autoprotección que establece medidas de seguridad y de movilidad para el correcto desarrollo del acto.
Tal y como explicó, el encendido de las luces en la Porta do Sol tiene un aforo limitado de 7.000 personas por lo que se establecerá un control en los accesos. Además habrá pantallas para seguir en directo la celebración del evento en Policarpo Sanz y en la Farola de Urzáiz para todas las personas que no puedan estar en la Porta do Sol.
Para facilitar la movilidad en las calles del centro, el gobierno municipal recomienda evitar el uso del vehículo privado y acceder a las cercanías de las calles cortadas a pie o en el autobús urbano.
Una de las principales medidas para el reglamento del tráfico rodado es la activación de un perímetro de acceso restringido a vehículos en la zona central navideña, desde las 17:00 horas y hasta las 23:00 horas. La zona delimitada puede consultarse en la web municipal.
En las zonas restringidas por la celebración del evento no estará permitido el estacionamiento de motos ni coches y el tráfico estará cortado en varias calles: Doctor Cadaval, Reconquista, Policarpo Sanz, García Barbón, entre Colón y República Argentina; Colón y Urzáiz, entre Colón y Lepanto.
El Concello recomienda varios desvíos de tráfico para agilizar la circulación y modificó varias paradas del transporte urbano dentro del perímetro de acceso restringido para “dar maior facilidade a quen use o autobús”.
En lo referente a los puntos de emergencia, Caballero explicó que el punto de socorro y de encuentro de niños y objetos perdidos estará situado en Porta do Sol 13, mientras el puesto de mando avanzado del Plan de Autoprotección estará en casa Galega da Cultura y las ambulancias de servicio durante el evento estarán en la calle Reconquista, Plaza Doctor Cadaval, Paseo de Alfonso XII y en el cruce de la calle Colón con Uruguay.