Abel Caballero, ha anunciado la fecha más esperada por vecinos y visitantes, el encendido de la Navidad de Vigo, que será el sábado 15 de noviembre. Según el propio regidor, se trata de una fecha muy especial que hasta ahora “era o segredo mellor gardado e cobizado do planeta”.

El encendido, que se ha convertido en un acontecimiento turístico y mediático de alcance internacional, tendrá lugar en la Porta do Sol, donde se encuentra el gran árbol de Navidad. “O sábado 15 de novembro Vigo acenderá o Nadal en todo o mundo”, proclamó Caballero, destacando una vez más el carácter universal que quiere dar a las fiestas de la ciudad.

El alcalde invitó a todos los ciudadanos y visitantes a acudir a Vigo para disfrutar del ambiente festivo “todo o tempo que dure o Nadal”. En esta edición, el espectáculo lumínico contará con casi 12 millones de luces LED, que iluminarán 460 calles de la ciudad, consolidando a Vigo como una de las capitales navideñas más brillantes de Europa.

Además, la programación se ampliará con nuevos espacios dedicados a los mercados de Navidad, que este año llegarán también a la plaza de Vialia y al barrio de Bouzas. Con estas incorporaciones, la ciudad refuerza su apuesta por unas fiestas que combinan luz, ocio y comercio local, y que atraen cada año a miles de visitantes de toda España y del extranjero.