Tui despide este domingo, 1 de mazo, el Carnaval con la celebración del “Enterro do Bacallau”.

Este evento comenzará a las 19:30 horas en la Plaza de San Fernando desde donde partirán los miembros de las 12 comparsas que desfilaron el martes en las calles de la ciudad, así como todas aquellas personas que lo deseen, de riguroso luto.

El recorrido irá por las calles Seixas, Porta da Pía, Ordóñez, Paseo da Corredoira, con parada en el Cantón de Diómedes para realizar el funeral al fallecido Bacallau. La comitiva continuará por las calles Augusto González Besada, Ourense y finalizará en el aparcamiento municipal, donde tendrá lugar la ceremonia de incineración para dar final a la fiesta.

Según lo establecido en las bases la comparsa Cántos Somos será la portada del Bacallau por ser los ganadores de la categoría general, y serán la escolta al ser los ganadores del Acompañamiento Musical. Mientras la comparsa del Carnaval de Pexegueiro, por ser los ganadores en Carrozas, son los encargados de la fabricación del Bacallau.

Restricciones en el tráfico

Debido a la celebración del Entierro del Bacallau el domingo desde las 11:00 horas y hasta las 22:00 horas estará cerrada el aparcamiento municipal en la trasera del área Panorámica, y por tanto no se podrá estacionar en el mismo.