Un gol de Michel consolidó una importante victoria del Erizana contra el Guardés. Así, los baioneses dan otro paso más hacia el ascenso.
El campo de A Sangriña, en A Guarda, acogió los 50 minutos restantes del encuentro suspendido por el mal tiempo entre el Guardés y el Erizana.
En los 5 minutos de la primera parte y con el 0-1 favorable en el marcador, el Erizana, observó al rival y se percató de que se decantaba por una línea defensiva formada por tres jugadores y buscar juego directo sobre sus hombres de banda.
El Erizana arrancó las segunda mitad jugando rápido y explotando las bandas con cambios de orientación que no daban tiempo al Sporting Guardés para replegarse. Así llegó el 0-2, tras una combinación vertiginosa por el centro que Álex con un maravilloso pase de tacón para Michel que entraba solo por banda derecha. Michel cruzó el balón ante la salida del portero y anotó un gol que reforzó el equipo y supuso un duro palo al gaurdés que a pesar de querer reaccionar, no dispuso de ninguna ocasión clara, aunque lo intentaron hasta el final con algún centro desde la banda.
El conjunto baionés dispuso de más ocasiones para ampliar aún más el marcador. Primero en una acción de Pana que definió con una vaselina que se fue ligeramente alta y después Ordiz, que también decidió superar al portero con una vaselina, pero su balón, cuando ya se cantaba gol, se fue al poste.
Los tres puntos logrados por el Erizana, la victoria del Moaña en Pontevedra, el empate del Candeán ante Caldas y la victoria ante el Umia, aclaran la clasificación de cara a las últimas seis jornadas.
El Erizana se sitúa líder con 63 puntos, a 11 puntos del Juvenil y a 12 del Candeán, cuarto y quinto respectivamente, equipos que se enfrentan entre sí en la próxima jornada. El Erizana se enfrentará contra el Nigrán, un derbi que afrontan en situaciones opuestas, ya que el Nigrán se juega mantener opciones de permanencia.