Telemariñas

Segundo partido del año, segundo fuera de casa consecutivo, y nueva victoria del Erizana que coloca a los baioneses segundos en liga.

La jornada 18 correspondiente a 1ª Regional Galicia 2015-2016 se disputó a las 16:30 horas el pasado 10 de enero, entre en CD Beluso y el Erizana CF.

El Erizana comenzó bien el partido, defendiendo muy juntos y con bastante claridad ofensiva. El primer aviso fue de Manu al rematar de cabeza al larguero un córner. Pero pasados los primeros 20 minutos y a medida que la lluvia fue incrementando su intensidad fue desapareciendo del partido y el Beluso, con un juego muy directo, puso a los baioneses en serios apuros. Pero la falta de acierto y alguna aparición de Toni mantuvieron en el partido al Erizana. A contar, varios disparos desde fuera del área tras despejes defectuosos, un remate al palo y un mano a mano, en el descuento de la primera parte, que no fueron capaces de resolver. Por otro lado, el Erizana,  además del mencionado remate de Manu, desperdició una ocasión a disparo de Marcos, bastante clara,  que salió rozando el poste tras una gran combinación colectiva.

La segunda parte cambió el panorama, el Beluso acusó el arreón de la primer tiempo y por nuestra parte sin hacer un juego brillante, pues ni el campo ni el día estaba para tal cosa. El Erizana se hizo con el control del partido. Más contundentes defensivamente y más verticales en el aspecto ofensivo, se adelantaron en el marcador con un disparo de Zamo que tocó en un defensa ligeramente, y el portero pese a la estirada, no llega a despejar. Jarro de agua fría para un rival que no tuvo respuesta. Pasaron los minutos y los baioneses sentenciaron en los últimos 10 minutos. Primero fue Manu que se encuentra un balón muerto en el área, el portero no salió y con frialdad hizo el 0-2. Acto seguido, Alex aprovechó un rechace del portero para marcar el 0-3 a puerta vacía.

Con estos tres puntos el Erizana se coloca en la segunda posición empatado a puntos con el Moaña, pero éstos con un partido menos. El próximo domingo recibirán al filial del Pontevedra.