El próximo viernes, a las 20:00 horas, la Asociación Cultural Espazo Aberto do Val Miñor hará público el fallo del jurado del I Premio Periodístico Enrique Guerrero Serrano, galardonado con 2.000 €.

El acto de entrega se hará en el Casino de Sabarís, Baiona, en un acto que contará con la presencia de Fernando Bartolomé Benito, que hará la presentación de su nuevo libro. El acto contará con medidas preventivas COVID recomendadas por las autoridades sanitarias, por lo que el aforo será limitado.

El tema principal de este primer certamen periodístico versó sobre el mar y sus gentes, y se presentaron un total de 12 relatos, en un accidentado plazo que se tuvo que ampliar en dos ocasiones por culpa de la cuarentena impuesta por la situación sanitaria del país.

El jurado estuvo compuesto por María Xosé Porteiro, María Luisa Abad, Nones Araújo y María Jesús Argibay.

El premio recuerda a Enrique Guerrero Serrano (1943 Espejo-Córdoba, 2013 Nigrán), andaluz emigrante en Suiza, Portugal y en Madrid, donde destaca como empresario y activista democrático. En los años 80 se asentó en el Val Miñor centrando su actividad en la promoción y construcción inmobiliaria, donde llegó a funcionar a nivel internacional (Panamá o Quatar).