Primeros rayos de sol de 2016 en el Faro de Cabo Silleiro
FOTO RUBENS // Primeros rayos de sol de 2016 en el faro de Cabo Silleiro.

Esta vez fue el faro de Cabo Silleiro el primero en destellar. El sol perdió la batalla de Año Nuevo y aún se dejó ver esta mañana en las comarcas. 

Llegó el sol, aunque no para quedarse, ya que en unas horas se esperan nuevos chubascos en las comarcas de O Val Miñor y O Baixo Miño.

El temporal de mar y viento ha provocado que más de una docena de barcos se hayan refugiado ayer, como diría un patrón de altura, “a la sombra de las Islas Cíes”. Los destellos del faro de Cabo Silleiro sirvieron para que estos barcos se orientaran cuando se encontraban a unas 20 millas, que es cuando se suelen detectar estos destellos, dependiendo de las condiciones meteorológicas. Los nombres de algunos de estos barcos que “estaban a la capa”que hoy ya retomaron su rumbo aprovechando la mejoría en el tiempo fueron: “Alcyon”, “Lavr”, “Corsar”, “Palmali Voyager”, “X-Press Monte Bianco”, “Kingcup” y “Alsterdiep”.

Mañana llegará un frente que nos dejará mucha lluvia y mucho viento

Cambiamos de año pero parece que el mal tiempo persistirá. Según informa Meteogalicia, una profunda borrasca localizada al oeste de Irlanda ocasionará un empeoramiento en las condiciones meteorológicas el las próximas horas. Los cielos estarán muy achubascados y las lluvias serán generalizadas persistentes y puntualmente fuertes principalmente en la mitad oeste, tendiendo a hacerse más intermitentes hacia la noche. Las temperaturas ascenderán entre ligera y moderadamente. Los vientos soplarán fuertes del sudoeste, con rachas muy fuertes durante la primera mitad de la jornada.