ALFREDO

El vicepresidente primero, Alfonso Rueda, acompañado de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, presentó esta mañana en Baiona «Concertos na fin do mundo», una propuesta musical que invita a experiencias únicas en los faros gallegos. El ciclo cuenta con la colaboración de la Fundación “la Caixa” en el marco de la programación del Xacobeo.

El gaitero Anxo Lorenzo, las cantareiras As Tanxugueiras, Dulce Pontes y Mikel Erentxun participan en el cartel que tendrá como escenario los faros de Baiona, Muxía, Ribeira y Cervo. Junto a ellos actuará también la dj gallega Russihha y grupos emergentes del panorama musical gallego.

Los conciertos serán el 21 y el 27 de agosto y el 3 y el 10 de septiembre, para grupos reducidos que van de 100 a 250 personas dependiendo de las características del faro y del nivel de ocupación de ese escenario natural, teniendo en cuenta los protocolos de seguridad y las normas sanitarias. La propuesta, además, persigue valores de respeto con el entorno, de igualdad y de diversidad.

El vicepresidente primero presentó «Concertos na fin do mundo» en Baiona, donde se celebrará una de las propuestas musicales que tendrá como escenario el faro de Cabo Silleiro, punto estratégico del Camino Portugués por la Costa y uno de los itinerarios xacobeos que más está creciendo. Alfonso Rueda recordó que el visitante y el peregrino de hoy en día demanda ofertas diferenciadas y singulares de las que Galicia tiene mucho que ofrecer. Al acto asistieron también los presidentes de las Autoridades Portuarias de Vigo, A Coruña y Ferrol.

Los que deseen asistir podrán obtener más información en la web Concertos na fin do mundo, desde donde serán redirigidos a la pasarela de pago en la que podrán adquirir las entradas por el precio de 10 euros.

Concertos na Fin do Mundo pretende ser un evento 100% sostenible, por ello y con el principal objetivo de respetar el entorno evitando desplazamientos masivos en coche, dispondrá de un servicio de bus desde Baiona hasta el faro. Este servicio, al tiempo que contribuye a la sostenibilidad, permitirá disfrutar del paisaje, del en torno y de la experiencia de una forma más completa.

A las 19:50h se iniciará un servicio de bus lanzadera gratuito desde Baiona. Este servicio será exclusivo para personas con entrada, por lo que tendrán que presentar la misma al personal de seguridad antes de subir al bus. Es obligatorio subir al bus con mascarilla y respetar los protocolos COVID indicados por el personal. No se permitirá entrar en el bus ni con bebida ni con comida. Finalizado el concierto se reiniciará el servicio de bus desde el faro hasta el punto de salida en Baiona.