Todo listo para que el faro-hotel de Silleiro abre sus puertas. Los trabajos de reforma integral del emblemático faro realizados en el marco de la actuación llevada a cabo por la Autoridad Portuaria de Vigo, ya están prácticamente rematados.
Esta semana se estaban ultimando trabajos de jardinería y técnicos de la empresa valenciana “Mediterráneo Señales Marítimas” ultiman los detalles para que en los próximos días el faro vuelva a su esplendor. En el consejo del organismo, celebrado ayer, se indicó que la obra ya está casi finalizada y pendiente de los informes pertinentes para decidir su uso final.
Los trabajos para reconvertir el faro en el primer «hotel con encanto» comenzaron a mediados del año pasado. Los trabajos, adjudicados a la UTE Silleiro, integrada por Obra Gallecia y Excavaciones y Construcciones Laureano Covelo, consistieron en sustituir los elementos deteriorados y acondicionar la edificación a las necesidades actuales, así como vaciar interiormente las dos viviendas para disponer de un amplio local que pueda destinarse a otros usos.
La obra incluyó la eliminación de la estructura horizontal y la sustitución de cubiertas y todo el remozamiento de la estructura vertical y también de la envolvente. El acondicionamiento comprendió el cambio de la carpintería exterior, muy deteriorada por la climatología. Aún no se ha licitado la gestión hotelera, pero todo apunta a que será la concesionaria la que fije la categoría del establecimiento.