Escuela de baile Paradela

Un año más las tres escuelas de danza del municipio aúnan esfuerzos y pondrán sobre el escenario sus mejores coreografías. Espectáculo de luz y color en el que los alumnos de estos centros darán a conocer sus mejores habilidades que, en muchos casos, les han hecho merecedores de distintos galardones en festivales nacionales e internacionales.

Se ha convertido en una cita ineludible todos los veranos y con el Festival de Danza, la Concejalía de Cultura, pone en marcha su programación de verano. Sobre el escenario, este viernes 19 de julio, a las 21:30 horas, los alumnos de las escuelas L’Dancia, la Asociación de Danza de Gondomar, y la escuela de baile “Paradela”, la más antigua del municipio con más de 40 años en su haber.

Este festival es muy importante para todos nosotros, porque es el que hacemos en casa. Para nuestros chicos y chicas es como su final de curso en el que bailan todo y lo dan todo”, afirma Diana González, profesora de la escuela Paradela. Idea con la que coincide Gabi Vázquez, uno de los seis docentes de la Asociación de Danza de Gondomar, que afirma que “aquí hay mucho talento, tenemos muchos de críos que quieren formarse en distintas disciplinas y se implican muchísimo”.

Por su parte Lorena Benítez, directora de L’Danzia, apuesta claramente por los valores que el baile transmite a los más pequeños, y no tan pequeños, y no tiene duda a la hora de afirmar “que hay una buena cantera en nuestra localidad”, como prueba el hecho de que alumnos de su escuela se hicieran este año con premios en el certamen Vigo Porté.

El Festival de Danza, que se celebrará en el Parque das Ánimas, dará el pistoletazo inicial al programa cultural previsto para el verano, que contará, entre otras actividades, con la presencia de los artistas, Tania Fuegho, Rubén de Lis, Urbano Cabrera o la agrupación Son de Seu.

Una programación diseñada pensando en todas las edades, por lo que no faltarán las citas familiares con el cine al aire libre, monólogos o fiestas temáticas, como la Holi Party que llenará de color las pistas de As Cercas el próximo 16 de agosto.