Antonio Turiel

O Rosal da este viernes el pistoletazo de salida a sus ‘Xornadas de Enerxía’, unas charlas organizadas por el Concello protagonizadas por conferenciantes de relevancia nacional e internacional que tienen por objetivo abordar asuntos relacionados con los diferentes tipos de energía, modos de consumo, modelos alternativos, sostenibilidad… 

La primera cita de este ciclo será este viernes 14 a las 19.00 horas con el físico y divulgador científico Antonio Turiel, un referente a nivel internacional en cuestiones como el agotamiento de los recursos convencionales de combustibles fósiles, como el pico del petróleo y sus posibles implicaciones a escala mundial y también sobre la economía y sociedad españolas.

Doctor en Física Teórica e investigador en el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el Instituto de Ciencias del Mar en Barcelona, Turiel abordará en su charla la crisis energética y los cambios sociales que lleva aparejados.

Autor del blog The Oil Crash y de numerosos libros, Antonio Turiel asegura que es urgente una transición energética controlada, ya que los combustibles fósiles no dan más de sí. Hay que estar preparados ante la inminente crisis energética que se acerca y que se sumará a la crisis ambiental y a la actual crisis sanitaria.

Esta primera charla se celebrará por videoconferencia. Las personas interesadas en asistir podrán acceder desde su casa a través de un enlace que se difundirá este mismo viernes a través de la web y de las redes sociales del Concello o de forma colectiva en la sala habilitada para su seguimiento en el Centro Social Polivalente, que tendrá aforo limitado y todas las medidas de seguridad necesarias ante la situación sanitaria. Durante el encuentro podrán hacerse preguntas y comentarios al conferenciante y la charla será grabada y publicada en la página web del Concello.