Es una de las novedades de la XXV edición del festival que se celebra entre el 7 y el 10 de agosto en Samil, donde se presentó este martes. Seis pilotos competirán en esta disciplina que se ejecutará sobre dos rampas alcanzando los 14 o 15 metros de altura.

En el acto, el alcalde invitó a toda la ciudad a participar en el Marisquiño que este año celebra su 25 aniversario emplazando a la ciudadanía a “liberar toda a fin de semana” para poder disfrutar del “espectáculo grandioso” que ofrecerá esta nueva edición. Así, sobre la modalidad de Freestyle Motocross que regresa este año destacó la presencia de medallistas olímpicos con el valor añadido de que pueden verse “totalmente gratis”.

Carlos Domínguez, Pity, director y promotor del Marisquiño, puso en valor la colaboración municipal por el “apoio enorme e tódalas facilidades” del Ayuntamiento para poder desarrollar esta nueva edición del festival. Además, David Falagan, responsable Freestyle Motocross del Marisquiño explicó que los pilotos alcanzarán en su exhibición los 14-15 metros de altura a través de dos rampas, que es la primera vez que se utilizan así en Europa, y contarán con la participación de 6 pilotos, entre ellos, uno varias veces campeón del mundo.

El Freestyle Motocross (FMX) es una disciplina que ya formó parte del programa de competiciones del evento en el pasado y que ahora vuelve con un espectáculo innovador para sumarse al 25 aniversario del festival. El público será el encargado de elegir la mejor ronda de saltos que realizará cada piloto.

Al ganador de cada competición se le entregará un casco del 25 aniversario del Marisquiño y el que reúna más cascos durante los días será el ganador final de la prueba. La competición se celebrará en doble sesión por la tarde y durante la puesta de sol en la playa de Samil, en la zona que hay a continuación de la pista de Automodelismo, ocupando una superficie de hasta 250 metros de largo.

El regreso del Freestyle Motocross al Marisquiño se suma a otras ya presentadas como la apertura de un segundo escenario musical dedicado a la música electrónica, el traslado del Basket 3×3 desde la zona de Oporto a Samil y la presentación de un nuevo final de recorrido para el Descenso Urbano.