El GES de A Guarda se manifiesta delante del Concello

La Sección de CNT en el Grupo de Emerxencias Supramuncipal (GES) del Concello de A Guarda, protestó en la tarde de ayer a las puertas del consistorio coincidiendo con la convocatoria del pleno municipal.

La concentración bajo el lema “GES SOLUCIÓN!” se desarrolló sin incidentes y permitió entrever las reivindicaciones de estos trabajadores/as ante el vecindario y los/las responsables políticos del Concello de A Guarda.

La Sección de la CNT exige que el Concello cumpla con sus obligaciones en lo que refiere a los derechos laborales de los trabajadores/as del GES y comentan que “se debe cumplir la Ley, estatutos y convenios de los trabajadores/as o mociones aprobadas por el Concello, le deben facilitar los EPIs necesarios para realizar su labor de intervención en emergencias (comunicación, guantes anticorte, arneses de seguridad, máscaras, etc.)”, y recalcan “también deben actualizar su categoría laboral y dotarlos de material e instalaciones idóneas para su día a día y no tenerlos en la precaria situación actual”.

Según CNT, desde el comienzo del funcionamiento del GES de A Guarda, en agosto de 2013, los/las responsables municipales han dejado de lado las necesidades y peticiones de los trabajadores/as del Grupo de Emerxencias Supramunicipal, incluso, dicen, “en las pasadas semanas con la negociación de la renovación del próximo convenio de los GES, el Sr. Alcalde, el Sr. Concejal de Emergencias y Sra. Concejal de personal, no tuvieron la decencia de reunirse con los trabajadores/as del GES, para consultar lo que serían sus dudas y tener en cuenta su opinión al respeto (como así lo dice el EBEP), ignorando estos trabajadores/as y haciendo un claro acto de desprecio con ellos, que se tienen que informar de su futuro por la prensa escrita de otras provincias o por la radio”.

Desde CNT manifiestan su malestar porque, según ellos, el Concello de A Guarda no cumplió con el prometido a los trabajadores/as del GES ni con lo acordado en pleno por toda la corporación municipal. “Prometieron arreglar la base para tener allí un centro de trabajo decente, dotar de comunicaciones a los equipos por acuerdo plenario del mes de julio, dotar al GES del material de EPIs necesarios para su labor o tener reuniones con el personal del GES y solventar todos los problemas, pero todo eso que han prometido y que iban hacer no lo han cumplido” manifiestas desde CNT.

Por todo esto, se han manifestado ayer delante del Concello cuando se estaba a celebrar el Pleno Municipal y piden al Concello de A Guarda “que cumpla lo prometido”.