El equipo de gobierno de O Rosal, encabezado por la alcaldesa, Ánxela Fernández, visitó el Concello de Carballo para intercambiar experiencias sobre distintas iniciativas. Fueron recibidos por el alcalde, Evencio Ferrero, y su equipo, y en una reunión de casi tres horas hablaron sobre los contratos reservados para centros especiales de empleo, centros  especializados que caminan en la inclusión de las personas diversidad funcional en los que el municipio carballés tiene amplia experiencia.

Sobre los proyectos de arte urbano, Carballo cuenta con más 90 murales en su núcleo; sobre iniciativas culturales pioneras, y, finalmente, sobre los procesos de transformación del espacio público para recuperar las calles para las personas, asunto con el que tanto Carballo como O Rosal están bien comprometidos.

La alcaldesa de O Rosal explica que “agradecemos moito o recibimento” y afirma que este tipo de reuniones “axúdannos a mellorar a ambos”. “Volvemos ao Rosal con novas perspectivas para aplicar aos proxectos que queremos para facer do noso concello un lugar máis inclusivo e sostible para os veciños e veciñas”, concluye.