El Goián Club de Fútbol se ha convertido en el primer equipo de la comarca de O Baixo Miño que forma parte de la Escuela de Fútbol del Real Club Celta de Vigo.
La firma del convenio tuvo lugar esta semana en el Concello de Tomiño y contó con la presencia de la Alcaldesa de Tomiño, Sandra González, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento, Ismael Troncoso, entre otras personas representantes del RC Celta de Vigo y el Goián CF.
A lo largo de la colaboración, el Celta transmitirá sus conocimientos deportivos a los entrenadores y monitores del Goián durante las próximas temporadas. Los conocimientos compartidos no estarán basados únicamente en aspectos técnicos, sino que buscan ir más allá e incluir también métodos socio-deportivos y socio-educativos que fomenten valores y habilidades como el trabajo en equipo, respeto y cooperación, convivencia o compañerismo entre otros.
Los aproximadamente 100 jóvenes que se verán beneficiados por este convenio, se encuadran dentro de las categorías inferiores, hasta la de juveniles, y supone sin duda, una oportunidad de mejora y adaptación para progresar en las noticias técnicas de entrenamiento existentes en la actualidad.
El Concello de Tomiño destaca la importancia de este convenio, que supone una oportunidad para el Goián FC de seguir mejorando de manera integral y fortaleciendo la apuesta por el deporte de base.