Gondomar Acro Club

El pasado jueves y viernes se celebró en Sevilla el Campeonato Nacional Base de Gimnasia Acrobática donde participó el Gondomar Acro Club con catorce gimnastas repartidas en cinco equipos, tres tríos infantiles base, un trío junior base y una pareja femenina alevín base, logrando dos medallas, una de oro para Claudia Comesaña y Sira Cedeira, con tan sólo 10 y 7 años, y otra de bronce para Lía Hermida, Naiara Araujo y Vera Fernández.

«Estoy tan feliz que no quiero que despertar de este sueño. Veníamos a este campeonato a disfrutar de la experiencia y aprender, sabiendo que subir al pódium iba a ser muy difícil ya que había muchísima participación en las categorías por las que competíamos con 22 equipos categoría alevín base, 26 equipos infantil base y 14 en junior base», comenta Cristina Castro, directora del club.

«Tuvimos un comienzo de campeonato brillante ya que nuestras peques del club se proclamaban campeonas de España. En los anteriores campeonatos se quedaban siempre a las puertas de subir al pódium pero esta vez, a pesar de estar muy reñido, consiguieron nada más y nada menos que subir a lo más alto. Este oro fue muy emotivo e importante ya que es el primer pódium en un campeonato nacional», señala Castro.

Las expectativas más altas las tenía en la categoría infantil base, ya que al llevar 3 equipos era donde tenían la posibilidad de optar a clasificarse por club, pero un tropiezo y pequeños fallos en la ejecución de los ejercicios les dejó en 7ª posición de un total de 21.

El broche de oro de la competición la tuvieron con la categoría junior base. «Simplemente deseaba que disfrutasen e hicieran un ejercicio sin fallos ya que una de las componentes nos deja para empezar su etapa universitaria. El objetivo lo cumplieron y nuestros rostros se llenaron de lágrimas, de alegría al salir del tapiz. Los nervios iban en aumento al ver pasar al resto de equipos ya que estábamos en posición de pódium y todo podía pasar y …pasó, consiguieron el bronce. Un bronce que sabe a oro», indica la directora.

«Estoy tan orgullosa de todas y cada una de ellas que me siento muy afortunada del grupo que estamos formando. Tengo que agradecer a las familias el apoyo desde la distancia y el recibimiento que nos han hecho. A la profesora de danza, Marta Pérez, que es la que nos ayuda a brillar en el tapiz y, por supuesto, al concello de Gondomar por su apoyo en el día a día para que podamos seguir soñando”, finaliza Cristina Castro, directora del club.

Resultados:

Categoría alevín base:

Pareja femenina: 

  • Claudia Comesaña y Sira Cedeira, medalla de Oro.

Categoría infantil base:

Trío femenino:

  • Evelyn Lorenzo, Clara Quintas y Carla Albores, 21ª posición.

Trío femenino:

  • Helena Veiga, Aroa Araujo y Candela Alonso, 12ª posición.

Trío femenino: 

  • Inés Román, Nerea Gallego y Lara Cabral, 23ª posición.

Categoría junior base:

Trío femenino: 

  • Lía Hermida, Naiara Araujo y Vera Fernádez, medalla de bronce.