Campo Municipal de As Gaiandas
FOTO GONDOMAR C.F. // Campo Municipal de As Gaiandas, en Gondomar.

El campo de As Gaiandas acogió ayer un encuentro entre el Gondomar y el Sanxenxo, en el que los locales lograron la remontada y sumar los tres puntos, aunque con un marcador ajustado.

El Gondomar sumó los tres puntos en casa ante el Sanxenxo (2-1) gracias a su poder de reacción con un 0-1 en contra y a la inspiración de su delantero Aitor Gómez, que firmó los dos goles del equipo gondomareño en la recta final del partido.

El duelo comenzó con muchas llegadas por parte de ambos equipos, pero sin goles en la primera parte.  La más clara para el Gondomar, Aitor en el minuto 30, que remató al lateral de la red cuando se encontraba muy escorado a la izquierda. Seis minutos después, gran disparo de Richi, que despejó a córner el guardameta del Sanxenxo.

La segunda parte comenzó con una nueva ocasión para los locales, pero Migui, no materializó un mano a mano. Tras un buen disparo de Richi en el minuto 53 y una muy buena intervención de Isma, el Sanxenxo anotaró el primer gol apenas diez minutos después tras una disputa de un defensa y un contrario. El balón cayó en pies de Javi Prieto, que encara al portero local y firma el 0-1  favorable al Sanxenxo.  Tras el gol, el Gondomar se puso las pilas y arrancó la remontada en As Gaiandas. En el minuto 79, el árbitro señaló una pena máxima por una mano de Deivi. Aitor Gómez se encargó de transformar el penalti y así, lograr de nuevo las tablas en el marcador. Cuando todos pensaban que no había tiempo para más, una escapada con potencia y velocidad por la banda derecha de Mario, terminó con un centro y un remate de Aitor que envió el balón al fondo de la red.  Aitor no perdonó en el minuto 89 de juego y el Gondomar logró los tres puntos en su campo.

Con estos tres puntos el Gondomar se encuentra segundo en liga con 59 puntos. El próximo encuentro será contra el líder, el Villalonga, fuera de casa.