ALFREDO // Juanma Freiria con su Citroën Saxo

Con tan sólo 22 años, el piloto de Gondomar, Juanma Freiria, participará este fin de semana en la LII edición del Rallye Rías Baixas con su Citroën Saxo 1.6-16V-120 CV.

Se inicia así para Freiria y su copiloto, el vigués Juan Salgado, la temporada de rallye de asfalto, tras participar en varias pruebas de RallyMix.

Sus inicios fueron siendo aún menor en una yincana. Luego asistiría con sus padres a disfrutar de los rallies, subidas, slalom, autocroos. “Siempre me llamó la atención el tener un coche de carreras. Hasta ahora sólo tuve coches de yincanas, autocross y ahora por fin tengo el coche de asfalto”, indicó el gondomareño.

Comencé en el año 2010 haciendo yincanas con un R19, donde estuve dos años. Luego compré un Honda Civic para hacer autocross y luego conseguí un 106 GTI. Con él participé dos años en RallyMix del campeonato gallego. Este año adquirí el Saxo a Alicia Abelleira, con el que competiremos en el Rías Baixas e intentaremos hacerlo lo mejor posible y daremos lo máximo de nosotros”, relató el joven piloto. Freiria y Salgado saldrán con el número 136 de la parrilla de salida.

Vídeo de presentación: