Team Oiense

Este domingo 16 de junio por la mañana, desde las 10:30 horas, los ciclistas del Team Oiense – Escuela Estévez estarán en la línea de salida del Gran Premio Concello do Porriño, tercera de las cuatro pruebas que componen la Copa de Galicia de las categorías Élite y Sub-23 esta temporada, tras las celebradas en Padrón y A Guarda. Además es una prueba de carácter nacional y puntuable para el Ránking RFEC, de nivel 1.12.2.

Los ciclistas azules tendrán por delante un bonito recorrido de 137 kilómetros por las comarcas de O Baixo Miño, el Val Miñor y A Louriña, con las tres subidas a San Cosme como principales dificultades montañosas, en una primera pasada desde Gondomar en el kilómetro 87,5, y dos pasadas más por la vertiente interior porriñesa, el puerto de Abelenda, en los kilómetros 108 y 125. Por su parte, la meta volante del día estará situada en Baiona en el kilómetro 66, y el sprint especial, al paso por meta en O Porriño, en el kilómetro 101,7.

Aser Estévez convoca a todo el equipo disponible para la Copa de Galicia de O Porriño. Serán de la partida hasta trece ciclistas del equipo: Mario García, Christian Lapido, Jorge Blanco, Martín Maquieira, Marcos Vilariño, Pol Bellmunt, Anxo González, Ignacio Rivas, Yago García, Jorge Álvarez, Adrián Abeijón, Álvaro Sobral y David Ruso.