El grupo baionés Non si? Teatro gana el tercer premio en el certamen Xuventude Crea 2015

El pasado jueves 5 de octubre, Non Si? Teatro representó la obra “Variacións dun soño sen título” ante el jurado el certamen Xuventude Crea 2015 de la especialidad de teatro, en el auditorio de Serra de Outes, A Coruña, con la que ha sido galardonada con el tercer premio.

No es la primera vez que el grupo avanzado del Aula de Teatro de Baiona, lleva premio en este certamen. En 2007 llevó el primer premio con la obra Pic-Nic de Fernando Arrabal y en 2010 el 2º con “Xogando Shakespeare”. En estos nueve años ha sido seleccionado siete veces para la final del certamen.

La obra es el noveno montaje del grupo. Estrenada el 12 de junio en los jardines del museo de la navegación de Baiona, de la que ya se llevan 12 funciones representadas en Ourense, Vigo, Pontevedra, Valladolid, Madrid, Baiona, Nigrán, Salamanca, Serra de Outes…

La dramaturgia y dirección es de Mónica Sueiro y está basada en “El sueño de una noche de verano” de W. Shakespeare y “Comedia sin título” de Federico García Lorca junto con textos creados por ella. Está interpretada por Germán Gundín, Maite González, Sergio Llauger, Iria Collazo, Jorge de Arcos, Fátima Collazo,  Adrián Chacón y Ana Luna.

La música y canciones son de Adrián Chacón y Sergio Llauger. La obra es una comedia con música en directo y tiene una duración de 55 minutos.