El Concello de A Guarda, a través de la Concejalía de Cultura, retoma el proyecto “Música nos Xardíns”, paralizado por culpa de la pandemia de la Covid-19 en el mes de agosto, para poner en valor la escena musical y de festivales a nivel local, en consenso con las asociaciones culturales de la villa.

Debido a la pandemia del COVID-19, se tuvieron que suspender los grandes eventos musicales existentes en A Guarda y que llenan de música cada año diferentes espacios del municipio, es por ello, y ante las nuevas medidas de prevención y distanciamiento social, que el Concello decidió apostar por un proyecto en el que se representaran a los colectivos que cada año organizan festivales musicales, pero en un nuevo formato, “Música nos Xardíns”.

Después de un primer concierto que se celebró el pasado 31 de julio a cargo del grupo local Milhomes, y de un segundo concierto que se celebró el viernes 21 de agosto con el grupo Ded Routines, ahora es el turno del grupo Helen & Shanna, que pondrá el cierre a esta edición el sábado 5 de diciembre en sesión vermut en la Plaza del Reló. Con una fuerte influencia folk, Helen & Shanna recoge aspectos de otras culturas, con instrumentos tan variados como el sitar, la trompeta, el violín o el ukelele.

La actividad tendrá inicio a las 11:30 h en el Salón de Plenos del Concello con una charla a cargo de Fernando Rego sobre “Unha historia da música en Galicia. 1952 – 2018”. Una vez finalizada la charla, Helen & Shanna hará su actuación en sesión vermú en la Plaza del Reló de A Guarda.

Para asistir a este evento es necesario formalizar una inscripción previa en el Centro Cultural de A Guarda en el 986 611 850 (en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas) o en la dirección electrónica centrocultural@aguarda.es