Cecilia Cacheda

El Mecalia Atlético Guardés afronta mañana su tercer partido de la pretemporada, que será el primer derbi del curso 2023/2024. A las 12:30 horas, el conjunto miñoto se pondrá a prueba contra el Conservas Orbe Rubensa Porriño en el Pabellón de A Sangriña. La entrada es gratuita.

El Guardés jugará bajo el mando de Cristina Cabeza, que se estrenará dirigiendo al primer equipo tras haber estado concentrada con las Guerreras Juveniles en Bakú (Azerbaiyán). La entrenadora madrileña regresa siendo campeona del EHF Championship 2023.

El conjunto miñoto todavía no podrá contar con las primeras líneas Blazka Hauptman y Sandra Radovic, por asuntos burocráticos. Tampoco jugará la brasileña Andreza Almeida.

Ceci Cacheda: “Un derbi siempre es un derbi y en A Guarda se vive de una manera muy especial”

Cecilia Cacheda, canterana del Porriño, afirma que el Guardés “afronta el partido con ganas”. Reconoce que “en pretemporada hay muchas cosas por probar” y que el Porriño es un gran rival. En este sentido, enfatiza que “un derbi siempre es un derbi y en A Guarda se vive de una manera muy especial”.

En sus palabras, de lo que se trata esta fase preparatoria es de “ir mejorando, que las cosas vayan saliendo bien y de ir conociéndonos”. “Creo que, de momento, el camino que llevamos es el adecuado”, concluye.

CRÓNICA: Laura Amoeiro